jueves, 17 de septiembre de 2009

EL HOMBRE Y LA CULTURA. La educación como muestra de cultura inmaterial

La Educación
Es el concepto que denota los métodos por los que una sociedad mantiene sus conocimientos, cultura, valores y afecta a los aspectos físicos, mentales, emocionales, morales y sociales de la persona.
El trabajo educativo se desarrolla por un profesor individual, la familia, la iglesia o cualquier otro grupo social.
La educación formal es la que se imparte por lo general en una escuela o institución que emplean hombres y mujeres profesionalmente preparados para esta tarea.



Métodos Antiguos Para Educar.
Los sistemas de educación mas antiguos y conocidos tenían dos características comunes enseñaban religión y mantenían las tradiciones del pueblo.
Los sistemas de educación de los países occidentales se basaban en la tradición religiosa de los judíos y del cristianismo.


Una segunda tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, donde Sócrates, platón y Aristóteles fueron los pensadores que influyeron en su concepción educativa.

El objetivo griego era preparar a los jóvenes intelectualmente para asumir posiciones de liderazgo en las tareas del estado y la sociedad.En siglos posteriores, los conceptos griegos sirvieron para el desarrollo de las artes, la enseñanza de todas las ramas de la filosofía, el cultivo de la estética ideal la promoción del entrenamiento gimnástico.

Métodos Actuales.
La computadora y el Internet.


En la actualidad aproximadamente 80% de las escuelas en México ya tienen este método ya que hasta el momento es lo mas cómodo y actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario